• Subcribe to Our RSS Feed

Terapia Neural en Cali

Terapia Neural en Cali – San Claridad Salud

terapia neural en Cali
La Terapia Neural busca neutralizar las irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan la enfermedad.

El mundo de habla hispana le debe a Germán Duque Mejía, médico colombiano, que la Terapia Neural descubierta por los hermanos alemanes Ferdinand y Walter Huneke con raíces en investigaciones que se iniciaron con los trabajos de Pavlov, Speransky, los Vischñesvsky, Leriche, Ramón y Cajal y otros, haya sido conocida en el mundo médico de nuestro continente.

La Terapia Neural (inyecciones de procaina en áreas superficiales o profundas) se aplica en puntos de ACUPUNTURA CHINA y otros puntos de inyección superficiales -llamados pápulas dérmicas- o puntos profundos. Según las diversas patologías, la inyección es de clorhidrato de procaina al 0.5 – 1 % pues ésta tiene un alto potencial eléctrico de 290 milivoltios, aumentando o disminuyendo el voltaje de la célula, según necesidad (recuérdese que la célula funciona en promedio entre 40 y 90 milivoltios). Estos estímulos excitatorios o inhibitorios son los que van a hacer que actúe el sistema nervioso autónomo simpático o parasimpático, dándonos una respuesta electromagnética a nivel de membrana celular, con respuestas humorales y endocrinas que llevan a la curación.

Es importante ver cómo una pequeña dosis de procaina en el campo  perturbante (una cicatriz, un diente muerto, etc.), logra desaparecer un cuadro clínico grave que, si se lo dejara avanzar, podría ocasionar daños irreversibles en el organismo a nivel local o general por la memoria celular, en un órgano o en un sistema.

USOS DE LA TERAPIA NEURAL.

Útil en toda circunstancia en que esté implicado el SNA en trastornos celulares, humorales y endocrinos:

  • En dolores crónicos de cabeza y en neuralgias, insomnio, alteraciones reumáticas, ciática, lesiones articulares, otitis, vértigos, enfermedades ginecológicas como salpingitis crónicas, endometritis, , cervicitis crónica, flujos vaginales agudos y crónicos.
  • Dermatitis, cardiopatías, asma, bronquitis aguda y crónica,  gastritis agudas y crónicas, flebitis.

Otro evento muy frecuente es la gripe, que es una enfermedad aguda que facilita la eliminación de tóxicos por las vías respiratorias. Debemos respetar al cuerpo en éstas circunstancias y ayudarlo en su proceso con lo que los abuelos nos enseñaron cuando nos recomendaban sudar la gripe –tomarse una aromática o agua de panela caliente para acostarnos con varias cobijas de lana y sudar, induciendo una fiebre para eliminarla. Por éste mecanismo las toxinas que quieren salir por vías respiratorias, si tomamos anti gripales  bloqueamos las vías respiratorias y pasamos a hacer enfermedades crónicas tipo bronquitis, asmas, etc,.