• Subcribe to Our RSS Feed

Plasma Rico en plaquetas Cali

Plasma Rico en Plaquetas en  Cali

Es una técnica de regeneración celular que facilita el rejuvenecimiento, consiste en la utilización del propio plasma del paciente para lograr la regeneración celular mejorando la vitalidad de la piel. El concentrado de plaquetas contiene enormes reservas de proteínas y factores de crecimiento que son de vital importancia para iniciar y acelerar la regeneración de la piel.   en una implantación de  sus propias células encargadas de la regeneración celular en el lugar adecuado y en una cantidad que su cuerpo no podrá colocar por sí solo en ésa área. plasma rico en plaquetas cali

BENEFICIOS DEL PLASMA

1. Como es un tratamiento de rejuvenecimiento mejora la textura y color de la piel, suaviza las líneas finas de expresión, disminuye el tamaño de los poros, mejora también las manchas de la piel y por último al estimular la producción de colágeno mejora la firmeza de la piel.

2.Indicado para acné y para las cicatrices del mismo, al promover  la producción de colágeno, disminuye la cicatrización mejorando  la profundidad y diámetro de las mismas.

3.También es indicado en casos de rosácea y de telangiectasias (vasos sanguíneos  faciales) r el plasma rico en plaquetas y  el factor   de crecimiento  estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos mejorando el aspecto  y color de la piel.

El plasma rico en plaquetas es un producto que se obtiene por centrifugación  de la  sangre, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas.

Se extraen unos 20 cm de sangre venosa cuidadosamente en tubos con anti coagulante especial, se procede a una centrifugación , que debe ser realizada por personal idóneo.

HISTORIA DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El plasma rico en factores de crecimiento  se ha utilizado por primera vez en el campo de la cirugía oral,  en los implantes dentales mejora la osteo integración y, con ella, la estabilidad primaria en la cirugía.

En el campo de la cirugía ortopédica, numerosos autores promovieron la utilización del plasma rico en plaquetas y de los factores de crecimiento para regenerar las roturas tendinosas. Esta técnica revolucionaria disminuye a la mitad el tiempo de recuperación de los pacientes con lesiones musculares, tendinosas o fracturas óseas. El procedimiento consiste en procesar sangre del paciente para obtener plasma rico en proteínas (factores de crecimiento) que se coloca en la zona por tratar. La zona dañada empieza a cicatrizar a partir de este momento y, a los 7 días, la cantidad de células que actúan en la herida es 4 veces superior a la que actuaría con el procedimiento normal.