• Subcribe to Our RSS Feed

Hemorroides en Cali

¿Sabías que el rábano aparte de ser nutritivo, puede ser utilizado para tratar las hemorroides? Este vegetal tan saludable tiene varias propiedades buenas para el organismo, que te pueden proporcionar alivio en caso de que estes sufriendo por los síntomas que provoca esta afección. Hemorroides en Cali

  • rábanoEl primero de ellos consiste en tomar algunos rábanos y limpiarlos muy bien. Posteriormente, tienes que rallarlos y mezclarlos con un poco de miel natural. A continuación, solo come esta preparación por la mañana y por la noche. Esto te ayudará a mejorar tu digestión y evitar el estreñimiento, previniendo la aparición de más hemorroides y el dolor al evacuar.
  • Otra manera de utilizar rábano, es consiguiendo la variedad blanca y moliendo el vegetal hasta obtener trozos pequeños. Procura que sean lo más chicos posible. Después añade algo de leche fresca y revuelve hasta formar una pasta, que tendrás que aplicar encima de las hemorroides. Deja que actúe por algunos minutos y lávate con agua fría. Este remedio sirve para suavizar la zona rectal y reducir la inflamación.
  • Finalmente, puedes tomar el rábano en jugo. Tan solo coloca la verdura en un exprimidor y agregále un poco de sal de mar, al líquido que acabas de obtener. Tomate 600 ml por la mañana y otra cantidad igual antes de acostarte. Notarás que tu digestión ha mejorado de manera considerable y que no sientes tanto ardor, al ir al baño por las hemorroides.
  • Puedes poner en práctica cualquiera de estos tratamientos inmediatamente, sin gastar mucho y siempre desde tu casa. Intenta con el que te sientas más a gusto y recuerda conseguir siempre ingredientes frescos, pues de esta manera podrás aprovechar mejor las propiedades con las que cuentan y será mejor para tu salud.

¿Conoces la calabaza amarga? Esta verdura además de ser muy nutritiva para el organismo, puede ser de gran ayuda si padeces de hemorroides. El día de hoy te mostraremos como desde casa, puedes elaborar un remedio muy sencillo y sobretodo, seguro para ti. Además puedes llevarlo a cabo en poco tiempo.

Antes de saber cual es el procedimiento, quizá sea conveniente que sepas cuales son las propiedades benéficas que posee la calabaza amarga, en caso de que no te encuentres muy convencido de su efectividad:

  • calabaza amargaPreviene algunas complicaciones como los cálculos renales, los cólicos y las infecciones provocadas por párasitos del intestino.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento, impulsando las funciones del aparato digestivo.
  • Es rico en antioxidantes, que ayudan a la regeneración de varias células esenciales para el organismo.
  • Tiene facultades antiinflamatorias, que intervienen con la hinchazón de varias partes corporales.
  • Es un alivio tanto para los gases intestinales, como para los cólicos ocasionados por la menstruación.

Hay dos formas en la que puedes aprovechar la calabaza amarga para tratar las hemorroides.

La primera es tomando hojas frescas de este vegetal, para extraer todo el jugo que te sea posible. Junta tres cucharaditas y mézclalas en un vaso de suero, hasta obtener un líquido homogéneo. Tomátelo en ayunas cada mañana y tu digestión se verá sumamente favorecida, haciendo más fácil la evacuación de las heces y disminuyendo el dolor de las hemorroides.

La segunda es consiguiendo algunas raíces de calabaza amarga. Triturálas hasta obtener un polvo lo más fino posible y añade algo de agua, hasta conseguir una pastita espesa. A continuación, aplícala con movimientos suaves y circulares por encima de las almorranas y déjala actuar por diez minutos.

Una vez que lo hayas hecho, lávate con agua fresca y notarás como la inflamación de las hemorroides, ha cedido bastante.

El Jambul es una fruta originaria de Indochina, que puede convertirse en tu mejor aliado para combatir a las hemorroides sangrantes, que pueden surgir como consecuencia de problemas en el torrente sanguíneo. Esto se debe a que cuenta con muchas propiedades que son benéficas para el organismo, además de ser sumamente nutritiva.

Algunas de sus principales ventajas, son las siguientes:

  • Jambul Estimula la digestión, impulsando el tránsito intestinal y la absorción de vitaminas y minerales en los alimentos, con el fin de hacer que las evacuaciones sean más rápidas.
  • Tiene facultades relajantes que en muchos momentos, vienen bien para controlar los ataques de histeria o calmar los nervios, en personas que se estresan con facilidad.
  • Las semillas del jambul ayudan a prevenir la diabetes, ya que es una fruta que no contiene grasas ni azúcares y por lo tanto, también es ideal para bajar de peso.
  • También es un antibacterial muy poderoso, que mantiene a raya agentes infecciosos y bacterias que pueden afectar al organismo. De hecho, esto le hace ser muy utilizado para hacerle frente también a enfermedades respiratorias como la bronquitis.

Como ves, hay muchos puntos positivos por los que deberías hacer lo posible, para probar esta fruta que es tan benéfica.

Como te mencionabamos anteriormente, comer jambul puede ser una medida muy efectiva para prevenir las hemorroides sangrantes, que se originan por problemas de circulación en la sangre. Incluso funciona como un buen tratamiento, en caso de que ya hayan surgido algunas almorranas en la zona anal.

Simplemente tienes que conseguir varios frutos frescos y comer uno cada mañana, con un poco de sal. Esto facilitará la digestión, ablandando las heces y facilitando su salida, sin necesidad de sentir tanto dolor.

Sigue comiendo jambul durante un par de meses y notarás como las hemorroides, te molestan menos con sus síntomas.

Los higos son un fruto muy saludable y bueno para el organismo, pero ¿sabías que también pueden ayudarte a deshacerte de las hemorroides? Tan solo basta con que leas el procedimiento que te indicaremos en el artículo de hoy y que además, se muy fácil de poner en práctica. Una vez que lo hagas te darás cuenta de una considerable mejoría en tu estado de salud.

Pero antes, lo mejor es informarte acerca de las propiedades más positivas que se le atribuyen a loshigos, por si tienes alguna duda de lo mucho que te podrían ayudar:

  • higosSon una excelente fuente de energía, pero al mismo tiempo no contienen grasas, por lo cual pueden comerse sin miedo a subir de peso.
  • Contienen un alto nivel de polifenoles, que son elementos benévolos para evitar enfermedades cardíacas.
  • Son ricos en minerales como el hierro y el potasio, que además de combatir la anemia fortalecen el organismo y el sistema inmunológico.
  • También poseen vitaminas A y C, que son indispensables para los refuerzos internos del cuerpo en contra de agentes infecciosos y enfermedades.
  • Tienen bastante fibra, lo que favorece la digestión haciendo que las heces se suavicen. Es por eso que vienen bastante bien para lidiar con las hemorroides.

Ahora, vayamos con el método que tienes que seguir para salir más rápido de tu problema con lashemorroides.

Toma tres higos maduros y limpíalos muy bien, utilizando agua caliente. Luego de esto, déjalos remojando en agua potable toda la noche, para que se suavicen. A la mañana siguiente, debes comerlos junto con el agua que utilizaste para mojarlos. Continua haciendo esto durante tres semanas y notarás que tu digestión ha mejorado.

Las semillas de los higos son igual de importantes que el fruto en sí, para contribuir con este tratamiento así que no las excluyas.

El Poleo es una planta medicinal que si bien no es tan conocida, puede ser realmente efectiva para tratar diversas afecciones; entre ellas la de las hemorroides. En esta ocasión te mostraremos como puedes preparar un baño de asiento para hacerte lavados, con los que los síntomas que te están molestando se reducirán al instante.

Algunas de las propiedades del Poleo que te ayudarán a lograrlo en cuanto lo intentes, son las siguientes:

  • poleoEs un gran carminativo que ayuda a la evacuación de los gases que pueden acumularse en el intestino, provocando dolor e hinchazón de la zona del vientre.
  • Alivia los malestares estomacales y los cólicos, que se presentan durante la menstruación.
  • Actúa como calmante y relajante para las personas que sufren de los nervios.
  • Utilizado mediante compresas, tiene la capacidad de aliviar la sensación de ardor y comezón en la piel.
  • Puede fungir como bactericida, eliminando bacterias y lombrices que causan enfermedades estomacales.
  • También se usa para tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis, ya que es un buen expectorante.

Para tratar las hemorroides con Poleo, necesitas conseguir los elementos a continuación:

  • 5 litros de agua
  • 150 gr de Poleo seco
  1. Pon el agua a hervir en una olla grande y en cuanto suelte el primer hervor, añade el Poleo para que se cocine.
  2. Tapa la olla y deja que el líquido se cosa durante 15 minutos. Después apaga el fuego.
  3. Deja que el agua se enfríe y después, vaciála en un recipiente grande encima del cual te colocarás de cuclillas.

Quédate así todo el tiempo que puedas y lávate suavemente con el agua en la zona donde aparecieron lashemorroides. Notarás que el dolor va cediendo y que las pústulas dejan de estar tan inflamadas.

Repite este procedimiento dos o tres veces por semana y notarás una gran mejoría en tu estado.

La Goma Karaya, es un producto natural derivado de un árbol de la India, cuyo nombre es Sterculia Urens. Este compuesto es considerado como una fibra soluble, ideal para ayudar al organismo a mejorar su digestión y tener evacuaciones más saludables, lo que por consiguiente puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer hemorroides.

Como bien sabes, una dieta con fibra insuficiente puede ser razón suficiente para la aparición de esta enfermedad, que resulta tan incómoda y dolorosa que prácticamente se convierte en un obstáculo que te impide realizar tus actividades cotidianas.

La Goma Karaya se considera totalmente saludable y es utilizada en múltiples industrias gracias a sus propiedades, incluyendo de que trabaja en la elaboración de alimentos.

Gracias al hecho de que puede absorber una gran cantidad de agua, resulta muy apropiada para las personas que tienen estreñimiento, a causa de una hidratación muy escasa y el bajo consumo de fibra en sus comidas. Pero además de esto, la Goma Karaya cuenta con otras facultades que han vuelto de ella un método excelente para la prevención de hemorroides:

  • Goma KarayaAlivia las irritaciones cutáneas. La piel que se encuentra lesionada por efecto de la irritación, puede ser tratada a través de este elemento con resultados muy efectivos.
  • Es un gran antibacterial. La composición química que se hace presente en la Goma Karaya hace que también pueda utilizarse en caso de infecciones bacterianas.

Este producto puede hallarse en diferentes presentaciones, siendo las más frecuentes en polvo y pastas o ungüentos. En el caso de las hemorroides, estos últimos pueden ser de mucha ayuda cuando las pústulas han aparecido en la zona rectal.

No obstante, para prevenirlas se recomienda buscar en las farmacias o tiendas especializadas en alimentación, algunos suplementos que la incluyan como complemento para las comidas o bebidas, que faciliten su ingesta.

Los arándanos son frutos muy saludables, que tienen un montón de facultades sensacionales para el organismo. En el caso de las hemorroides, pueden llegar a convertirse en un alimento bastante adecuado, gracias a las muchas propiedades que contienen y sobretodo, a que funcionan como un remedio natural que no pone en riesgo el estado de la salud.

Algunos de los principales puntos positivos que puedes encontrar en los arándanos, son los siguientes:

  • arándanosSe utilizan para complementar los tratamientos usados para combatir infecciones urinarias, ya que además de mejorar el tránsito intestinal, poseen la facultad de mantener a raya bacterias como la E. Coli.
  • Son una gran fuente de antioxidantes que favorecen el desarrollo y la regeneración de las células, lo cual es una enorme ventaja para la salud.
  • Mejoran la circulación de la sangre previniendo problemas como la trombosis o las várices, y por supuesto, las hemorroides.
  • Protegen al corazón de enfermedades cardiovasculares ocasionadas por niveles altos de colesterol y triglicéridos.
  • También se ha descubierto que pueden ser un factor potencial en la prevención del cancér, además de ser bastante nutritivos y ricos en vitaminas y minerales.

Hay dos formas en las que puedes utilizar arándanos para aliviar las hemorroides:

  1. La primera es preparando una infusión hirviendo los frutos en agua. Posteriormente, puedes tomártela mientras aún este caliente al menos una vez en el día, para que sus efectos hagan mella en la circulación de la sangre.
  2. La segunda consiste en meter los arándanos al refrigerador, asegurándote de que estén bien fríos. Una vez que así sea, debes molerlos hasta formar una especie de puré, que debes aplicar en la zona donde han aparecido las hemorroides. Déjala actuar por 20 minutos y después lava con agua fresca.

Además de esto, también te favorecerá bastante incluir arándanos en tu dieta diaria, consumiéndolos frescos.