• Subcribe to Our RSS Feed

Alergia y rinitis en Cali

ALERGIAS

Alergia y rinitis

 

En toda persona alérgica, existe a veces una predisposición genética, pero casi siempre una causalidad o hecho traumático acaecido en algún momento de su existencia. Sobre esto último, actúa el medicamento homeopático.

Además, la homeopatía es ATOXICA, esto quiere decir, que ninguno de sus remedios daña, ni se contraindica con otros tratamientos.
Sirve para sobrellevar mejor la vida diaria, mejora la capacidad de adaptación a cada circunstancia. En el caso concreto de las alergias, ayuda a que se moderen esas respuestas exageradas que dan síntomas y que definen un cuadro alérgico. Dentro de respuestas exageradas del organismo vemos: desde una simple erupción cutánea, hasta cuadros más severos, como espasmo de laringe, que provoca asfixia, o cuadros asmáticos que muchas veces requieren internación, vigilancia atenta en lo que hace a la evolución y tratamiento intensivo.

Se ha reconocido en toda la literatura médica que diversos factores emocionales, como depresión, conflictos familiares, abandonos, peleas, son agravantes de la alergia.

Alergia piel

Para esta afección se reserva una serie de remedios que tienen una acción específica según cómo se presente el cuadro alérgico. Para elegirlos, nos guiamos por una serie de modalidades (formas de presentación) de esos síntomas locales de reactividad alérgica. Esto quiere decir: cómo mejora, cómo agrava, a qué hora es la crisis, de noche, de madrugada, al levantarse, al mediodía, de qué modo aparece, de qué modo desaparece, cuál es la relación de los síntomas alérgicos con el frío, con el calor, con la lluvia, con el tiempo seco, con el clima de mar, y todos las demás características que los definan.